martes, 12 de febrero de 2008

Meseta Patagónica


De apariencia desnuda y de soledad vestida.


Destino escalonado descendiendo hacia el mar.


Y un rostro de arideces, que parece sin vida,


desafiando a los hombres que te quieran poblar.


A aquellos cuyos ojos sepan ver lo que esconde


tu entraña palpitante, pareces ofrecer


retazos de esperanza en verdes cañadones;


y en cantos minerales a un nuevo amanecer.


Meseta patagónica poblada de coirones,


de maras y de vientos, de escarchas y de sal;


germinarán un día en todos tus rincones


las simientes del hombre, la poesía y el pan...

10 comentarios:

F.G. Pole Dance dijo...

Marie! que lindor, un blog patagoñístico. :D
Ahurita te pongo un link

Viuda Negra dijo...

hola! que te puedo decir? vivimos en la misma casa... y bueno... espero que te acostumbres a esto..

Rochies dijo...

ese poema es suyo?!?! morí! OBVio ya tiene link en mi blox.
27 años de amor ininterrumpido, nada mal ...

quercus dijo...

Ardillor, g.a. y rochies: gracias por sus simpáticos comentarios.
En esta etapa de la vida el amor suele ser más expansivo, más universal... salvo que se cruce en mi camino algún señor amable y muy afín.

Hakuna! dijo...

Marieeeeeeeee jejej ya le pongo un link!!!
bienvenida al mundo blogeril!!!

Araña Pollito dijo...

Guelcam tu de uorl of de bloguers! Le advierto que esto puede transformarse en una adicción, eso sí, a diferencia de otras adicciones esta es sana y trae satisfacciones mil.

Un placer leerla :-)

Rochies dijo...

queremos otro!
que no se haya tratado de puro impulso, eh?

F.G. Pole Dance dijo...

Adhiero a Rochies: marie postiá mas seguido!
:p

quercus dijo...

Laurita: ¡¡Qué sorpresa!! Gracias por la bienvenida.

Araña:Agradezco el comentario y la advertencia, pero no hay peligro en que me convierta en adicta debido a que las personas de mi generación (la mayoría), estamos atrapadas ya en adicciones mucho más peligrosas como el trabajo, el sentido del deber, la responsabilidad, las renuncias y otros embustes...

Hola Rochies:
¿Te gustó mi poemita?
El de hoy pretende reflejar algo
de la gratitud que siento por estar aquí. Gracias por tu comentario. Me gustaría ejercitar más esta grata forma de comunicación. Estoy intentando permitírmelo.

Ardillor de mi corazón: no sabés cómo cambiaría todas las horas que invierto en: "sus labores",por un acto de arrojo vagabundeando sin medida por este Blogger´s universe.

Rochies dijo...

maravilloso. De hecho como le habra chusmeado GA, lo elegí para guardarmelo :)
no es para menos, digo lo de la gratitud por estar/vivir/fluir ahí