sábado, 31 de mayo de 2008

sin nombre...



Lo imprevisible; lo impensado; lo sorpresivo; aquello que se introduce en la ilusoria solidez de los proyectos, de los planes que el pensamiento supone diseñar y la voluntad humana pretende ejecutar y controlar. "Eso" que me sugiere no pensar en términos de tiempo lineal; que me impone una nueva noción de espacio que aún no entiendo; y que me deja en una especie de suspendida situación desbordada de incertezas. Eso. Puede ser un leve sismo que en un instante desbarata el edificio conceptual, el sistema de creencias en el que reposaba confiada mi ignorancia.

Entonces, si el oído está atento; si el discurso interno se repliega mansamente y el sosiego sobreviene al pensamiento; entonces y sólo entonces habrá renovación; habré caminado un paso; soltado una atadura; abandonado un engaño, y por un momento... vislumbrado a Dios.

4 comentarios:

F.G. Pole Dance dijo...

Por suerte las sensaciones de incertidumbre se van diluyendo, al final siempre está la luz. Un beso enorme!!
dsp escaipeamos

quercus dijo...

Ardillor querida: si querés y podés escaipeémos después de las 20.30 hs mañana miércoles, cuando
Ga vuelve de hockey. Beso.

Mi gemela mala & Yo dijo...

Cómadrej: siempre sigo aprendiendo a tu lado. Gracias. Te quiero.

quercus dijo...

"Alita de pájaro en pleno vuelo":
Todos somos ese lugar en que la Mente única está operando eternamente. Y si nos aquietamos,
reflejamos, pues no hay mente separada.
Yo también te quiero.