sábado, 3 de mayo de 2008

Lo que aparece y lo que es...






Nos hemos despertado ayer, viernes 2 de mayo, con una extraña nevizca que, antes de conocer su origen, nos provocó un estado de sorpresa y cierta inquietud; porque no había rastros de lluvia ni estaba el cielo como suele cerrarse y alisarse para nevar. Por el contrario sólo se podía observar una inmensa nube rara, densa, con forma de isla gigantesca.




Las noticias no tardaron en anunciar que el volcán Chaitén en Chile, a unos 90 Kms. en línea recta de la ciudad de Esquel, había entrado en erupción.




Por la noche se conocieron las advertencias hechas por el gobierno chubutense respecto de la conveniencia de permanecer dentro de los edificios y evitar en lo posible el contacto con la ceniza


volcánica debido a su poder irritativo para ojos y vías respiratorias.




Todo esto me recordó la experiencia reciente de porteños, bonaerenses y otros vecinos, con el humo producto de la quema de pastizales.




Los dos fenómenos tienen como blanco las zonas del cuerpo relacionadas con la comunicación y el discernimiento: vías respiratorias y visión. Además de sugerirnos la creencia de que la Luz puede ser opacada u ocultada.




Me resultó interesante observar que en mi pensamiento aparecía el deseo de orar para reconocer que sólo hay luz, y que la oscuridad o tiniebla es sólo una sugestión de ausencia de luz.


Como así también rcordar que Dios, el Bien, la Mente infinita, el Espíritu, es UNO; y la única comunicación posible es la que emana de Él hacia sus infinitas y perfectas ideas. Dicho de otro modo: de Dios hacia Su creación; Su reflejo, Su imagen y semejanza. Y recordar finalmente que el Orden divino no puede ser alterado por ninguna apariencia de desarmonía.

2 comentarios:

F.G. Pole Dance dijo...

Ay Marie, cuanto se dificulta a veces!
Pero es bueno tener una abuela amor que se lo recuerde a una de tanto en tanto.
Besitos!!

quercus dijo...

Ardillor de mi corazón:
Claro que el "mundo" aparece como dificultad. Recuerda al pensamiento oriental que lo llama "ilusión", "apariencia", lo que pretende limitar al SER; o la Fuente de todo lo que realmente "ES" . Si somos cada vez más los que queremos aceptar en nuestro pensamiento sólo el BIEN, la ilusión se irá esfumando; la mentira desaparecerá en su propia nada. Y a no olvidar: somos "imagen y semejanza" del Creador. ¡¡ Confiar !! es la consigna. Besitos.