martes, 22 de abril de 2008

Reflexiones...



"... está dentro de la competencia de tu ser el prohibir la entrada a tu pensamiento de cualquier sugestión de una individualidad aparte de Dios, o de cualquier condición que no sea parte del Ser espiritual infinito y eterno de Dios."

Bicknell Young



***************************


Releyendo y meditando sobre estas palabras de B. Young, creo haber comenzado a vislumbrar

con más claridad el concepto de "comprensión espiritual". El autor también afirma: "Todo lo que sucede en nuestra experiencia es el resultado directo de nuestra propia conciencia.Cuando nos sentimos "desafinados", no estamos trayendo armonía a nadie; pero cuando tenemos el sentido de "unicidad", somos una ley de salud y paz para todos los que entran en el ámbito de nuestra conciencia."

¡Qué importancia entonces adquiere el ejercicio constante de silenciar el ruido mental que caracteriza nuestra cotidianeidad, para permitir la sintonía con las ideas espirituales que emanan de la única Mente verdadera, nuestra Mente real, la Mente divina!

¿Qué deseo puede ser más poderoso, que el que proviene de la Mente única?

¿Cómo podemos olvidar con tanta frecuencia, que lo que llamamos nuestro anhelo de felicidad, de armonía, de paz, de gozo, de plenitud, no es más que la expresión de esa única Consciencia Infinita, reflejándose ténuemente en esta apariencia de multiplicidad?

Otro texto de B. Young dice: "Hoy es el día de unicidad consciente con Dios".

Y en esta idea quiero permanecer... para dejar de resistir a la bienaventuranza de la que estamos hechos.

2 comentarios:

F.G. Pole Dance dijo...

Ojalá el estado de esa paz fuera permanente,no? Para mí al menos, que estoy hecha una esquizo total...
besor!

quercus dijo...

Ardi: la Paz "es" permanente, porque es una cualidad del Espíritu. Lo variable o inestable,sólo responde a la ilusión de que la Infinitud pueda ser finita.
Besitos!!